miércoles, 8 de octubre de 2014

Cuidados capilares!

Como varias de ustedes lo pidieron, en esta publicación intentaré resumir de forma muy muy breve una rutina capilar para que así luzcan un cabello bonito y saludable frente a sus clientas.


Lavado:
-Lavar el cabello lo menos posible, es decir, día por medio o cada dos días. Si no lo soportan pueden lavar su cabello diariamente pero con un shampoo suave.

-Lavar con un shampoo especial para su tipo de cabello.

-El shampoo se aplica sólo en el cuero cabelludo, no en el largo del cabello. Aplican una pequeña porción en la palma de una mano, luego lo frotan y lo esparcen por las dos manos y finalmente lo llevan al cuero cabelludo limpiando con las yemas de los dedos, nunca con las uñas. Esta especie de "masaje limpiador" no debe ser muy fuerte ya que podrían estimular de más a las glándulas sebaceas, consiguiendo el efecto contrario al que esperamos. Para limpiar los largos y las puntas sólo basta con bajar la espuma que produce el shampoo.

-El acondicionador se aplica sólo de medios a puntas, dejándolo actuar unos minutos mientras hacen todas sus otras cosas de ducha.


-La temperatura del agua debería ser tibia, nunca caliente. Y ojala terminar con un chorro de agua helada para cerrar las cutículas del cabello y que así brille más y esté más suave.

Cuidados extra pero necesarios:
-Mascarilla capilar: Siempre es bueno una vez a la semana utilizar una mascarilla capilar, o crema de masaje. Aplicación: Lavarse el cabello sólo con shampoo y estando mojado se aplican la crema, la dejan actuar unos minutos (según lo recomiende el producto) y luego enjuagan. Pueden aplicarle calor, ya sea con una gorra térmica o con un secador de pelo, pero esto es opcional, no es obligatorio. También se recomienda terminar con el chorrito de agua fría.



-Aceites naturales: Usar una o dos veces a la semana (como tratamiento nocturno, para que no tengan que andar con el pelo grasoso en la calle) unas gotas de aceite natural en en cabello la noche anterior a lavárselo. Es decir, si me toca lavarme el pelo el día miércoles, el martes en la noche me pongo aceite en las puntas. Puede ser aceite de oliva, de almendras o de palta. Esto ayudará a humectar y nutrir nuestro cabello.


-Limpieza profunda: Cada dos semanas, en el mismo lavado donde vayan a usar mascarilla se lavan el cabello con un shampoo de limpieza profunda. Para qué sirve? para barrer con todos los rastros de mugre y químicos de los productos que utilizamos diariamente, que quedan acumulados en el cabello (como las siliconas, parabenos, etc). Este shampoo es más fuerte de lo común, por eso se recomienda usarlo sólo dos veces a la semana y junto con la mascarilla, ya que ésta le devolvería la suavidad al cabello.


-Protector de calor: Si son fanáticas de la plancha o el secador es recomendable que antes de utilizar alguna de estas dos herramientas, apliquemos un protector de calor a nuestro cabello. Los protectores de calor son unos productos especiales para eso, o sea, forman una barrera protectora que defiende al cabello del calor. Los venden de esta manera (como "protector de calor"), o también pueden usar un serum para ese mismo fin, siempre antes del secador o la plancha.


-Serum: El serum es un producto compuesto por diferentes aceites y químicos que embellecen el cabello. Es como la base que se utiliza para el rostro, pero para el cabello. Luego de todo el proceso de lavado, secado y peimado el serum le da el toque final. Con una o dos gotitas (en serio, gotitas) frotadas en la palma de la mano y aplicada de medios a puntas conseguirán un cabello más liviano, con más movimiento y más brillante.


Las fotos son de referencia de algunas buenas marcas, no es necesario que se compren estas mismas. Pueden encontrar opciones más baratas, o incluso aplicar conocimientos de la naturaleza y hacer sus propias mascarillas.

Cariños!
Susana.

Corte varón: Máquina y tijera.